- Propone Luis Fernando Chacón pruebas gratuitas de cáncer de próstata
- Cuauhtémoc alberga el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)
- Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
- Aprueba JUCOPO Convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la CEDH
- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
Al corralón, vehículos abandonados en vía pública
La Policía de Vialidad y Tránsito de Cuauhtémoc ha comenzado a notificar a los propietarios de vehículos abandonados en las calles, con el objetivo de reducir la cantidad de automóviles en esta situación, mejorar el flujo vehicular y liberar las banquetas para los peatones.
Jaime Mejía, Inspector y Coordinador Operativo de Vialidad, explicó que también están notificando a los conductores de tractocamiones que estacionan en zonas residenciales, invitándolos a utilizar las pensiones disponibles en distintas partes de la ciudad. Estos vehículos pueden provocar accidentes al reducir la visibilidad y dañar las calles debido al exceso de peso.
Estas acciones comenzaron a la una de la tarde de este martes 14 de mayo, dejando notificaciones a los vehículos que se encuentran en la vía pública por faltas administrativas, según lo establecido en la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua (artículos 77 fracción VI, 78 y 82) y el Reglamento de Tránsito del Municipio de Cuauhtémoc (artículos 89, 90 y 91).
Además, se reforzará la detección y retiro de vehículos estacionados sobre la banqueta, ya que obligan a los peatones a utilizar el área de estacionamiento o la vía de tránsito, aumentando el riesgo de atropellos.
El Mando de Vialidad pidió a los propietarios de vehículos que se encuentren en esta situación que eviten sanciones. Mientras que a la población le pidió reportar estas situaciones al 911 o bien al número directo de Vialidad 6255825838.
Mejía destacó que el objetivo de estas acciones es mejorar las condiciones actuales y promover una cultura vial en la que prevalezca el respeto mutuo y el orden por parte de los conductores, beneficiando así a toda la comunidad.